Alquiler de espacio en tu peluquería: 5 ideas para hacerlo

Alquiler de espacio tu peluquería

Muchos profesionales del sector de la Belleza y Bienestar con locales propios tienen el mismo problema: cuentan con puestos o cabinas que, la mayoría de las veces, están vacíos. ¿Es tu caso? Te contamos los distintos usos que puedes darle al alquiler del espacio en tu peluquería a otros trabajadores autónomos. 

Sacar rendimiento económico a los espacios libres

El objetivo más obvio del alquiler de espacio en la peluquería es obtener unos ingresos extra por esos puestos de trabajo que no utilizas. Así, lo más común es que tengas sillones inutilizados y quieras aprovechar la economía colaborativa para rentabilizarlos a través de su renta a profesionales autónomos. 

De este modo, puedes incorporar a otro peluquero freelance para que saque partido a ese sillón vacío. Al ser un trabajador por cuenta propia, te evitas tener que contratar a un empleado –con el coste para tu empresa que ello supone-; tú, como anfitrión, cobrarás a tu invitado el alquiler del espacio de peluquería, en función del tiempo de uso y las condiciones pactadas, y el colaborador dispondrá de un lugar profesional donde atender a sus clientes con su propio material. 

Evitar el cierre durante descansos y vacaciones

¿Qué ocurre con tu centro de belleza cuando te vas de vacaciones o durante los días libres que tienes a la semana? Está cerrado, ¿verdad? Gracias al alquiler de espacio de peluquería, esto no tiene por qué pasar. Imagina que descansas los lunes. Con esta nueva alternativa laboral, tu centro puede abrir de la mano del colaborador y tú obtendrás beneficios mientras recuperas fuerzas. 

Además, el hecho de tener la peluquería abierta sin interrupción es un buen atractivo para la clientela. Ya sabes que siempre hay alguna urgencia para unas mechas justo en tu día libre o alguien necesita peinarse para un evento durante tu semana de vacaciones veraniegas. Al contar con la colaboración de un freelance, éste puede atender a estas clientas, evitando que se vayan a la competencia… y no vuelvan. Y viceversa: el profesional autónomo también puede remitirte nuevos clientes cuando a él no le sea posible asistirlos. 

Ofrecer un servicio más completo a la clientela

Una tercera opción muy interesante para el alquiler de espacio en tu peluquería es la posibilidad de diversificación. ¿Te has planteado ampliar el corte, color y peinado a otros servicios de la belleza y bienestar? 

Puedes ofrecer tus espacios de trabajo vacíos a maquilladores, esteticistas, masajitas, tatuadores, barberos, especialistas en uñas… e incorporar estas experiencias a tu oferta. Como el alquiler de espacio en la peluquería puede ser por horas o días, los lunes puedes contar con una experta en depilación de cejas para que atienda a tus clientas, los jueves colaborar con una profesional de la manicura y durante los sábados y la temporada de bodas, bautizos y comuniones, incorporar a una maquilladora colaboradora. 

Así, tus clientes podrán experimentar en tu peluquería una experiencia integral de belleza, sin tener que desplazarse, y conseguirás atraer a nuevos usuarios. Incluso puedes crear paquetes promocionales que fusionen tus servicios y los de los colaboradores. ¿Qué te parece un ‘Beauty Tuesday’, con tinte, secado y tratamiento facial por un precio especial?

Impartir talleres o hacer showrooms

Otra posibilidad para sacar partido a tus puestos, cabinas y salas vacías de tu centro de belleza es organizar talleres en el local. Pongamos que los miércoles suele haber muy poca actividad por la tarde. ¿Por qué no fidelizar a tus clientes y atraer a otros nuevos con actividades diferentes impartidas por tus colaboradores, como clases de maquillaje, charlas sobre nutrición o sesiones de moda y estilo? 

Además, puedes aprovechar estos talleres para hacer showrooms, dando a conocer los productos que vendes en tu centro de belleza e, incluso, ofreciendo algún descuento en el precio a las personas que se inscriban. 

Alquiler del espacio en la peluquería para formación profesional 

Como peluquero, la formación continua es una parte fundamental de tu trabajo, para estar al día de las tendencias y nuevas técnicas y herramientas en el tratamiento del cabello. Aunque son muy enriquecedoras, las actividades formativas te obligan a abandonar tu puesto de trabajo y, por tanto, perder ingresos. 

¿Y si utilizas ese espacio vacío para que la formación se imparta en tu propio centro? Puedes contactar con los formadores de tu ciudad y poner a disposición tu instalación para los cursos y talleres. ¿El resultado? No tendrás que desplazarte y, aunque seguirás sin poder atender a clientes durante la formación, obtendrás unos ingresos extra por el alquiler de espacio en tu peluquería, y te ahorrarás los gastos de desplazamiento de tu equipo, además de la reputación que supone acoger este tipo de acciones. 

Esto es lo que puedes hacer con el alquiler de espacio en tu peluquería, pero ¿cómo llevarlo a cabo? En fifty-fifty puedes anunciar gratuitamente esos sillones, mesas, cabinas o salas que quieres compartir con otros profesionales. Solo tienes que incribirte en nuestra plataforma y crear tu anuncio para que los freelance puedan verlo y ponerse en contacto contigo. ¡No esperes más! 

Artículos relacionados

¿Es legal compartir espacios de trabajo en fifty-fifty?

¿Es legal compartir espacios de trabajo en fifty-fifty?

Desde fifty-fifty publicamos este post en el que os queremos hablar sobre la legalidad de la relación que se crea entre los…

Leer más

¿Puedo contratar a un autónomo en mi peluquería?

¿Puedo contratar a un autónomo en mi peluquería?

Como empresario del sector Belleza & Bienestar, es probable que estés valorando incorporar más profesionales a tu negocio. En tal caso, una…

Leer más

coworking peluquería

Coworking de peluquería: ¿qué es y cómo funciona?

Los espacios de trabajo compartido son tendencia. De hecho, para 2020 habrá cerca de 50.000 coworking en funcionamiento en el mundo,…

Leer más

Únete a la conversación

Buscar
Precio
Comodidades

Comparar listados

Comparar