¿Cómo hacer buenas fotos para ‘vender’ tu salón de belleza?

Cómo hacer buenas fotos para ‘vender’ tu salón de belleza

¿Sabías que los anuncios de viviendas con fotografías son mucho más visitados que aquellos que no las tienen y cuando, además, las imágenes muestran estancias ordenadas, luminosas y limpias, los clics se disparan? Si quieres alquilar esos puestos y salas vacíos de tu salón de belleza, descubre cómo hacer buenas fotos para ‘vender’ los espacios más rápido.

Y es que, para que tu propuesta destaque y resulte atractiva, esas imágenes que utilizas para mostrar tu local se convierten en tu mejor baza para conquistar a los visitantes. Ya lo decía Óscar Wilde: nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera impresión.

Por eso, en fifty-fifty, una plataforma digital que pone en contacto a profesionales de la Belleza & Bienestar que quieran alquilar sus espacios vacíos a freelances, te damos algunos consejos para que sepas cómo hacer buenas fotos para vender tu salón de belleza una vez que publiques tu anuncio a nuestra web.

¡Práctica el ‘home staging’!

No hace falta ser fotógrafo especializado, sino seguir unas sencillas reglas de ‘home staging’, una técnica muy extendida en el sector inmobiliario para provocar ese ‘flechazo’ con los usuarios interesados.

De hecho, según datos de Home Staging España, el plazo para vender una vivienda puede reducirse hasta ocho veces cuando se tienen en cuenta los principios de esta corriente emanada de los estudios de marketing visual.

7 tips sobre cómo hacer buenas fotos para ‘vender’ tu salón de belleza

¿Qué tienes que hacer para lograr estos buenos resultados? La clave es realzar los puntos fuertes del espacio que quieres alquilar y minimizar las debilidades. Estas pautas te serán de gran ayuda:

  1. Busca la mayor luminosidad. Lo ideal sería disponer de luz natural. Si es el caso de tu local, trata de hacer la foto en los momentos de más sol. Si no, intenta encender el máximo de focos para que el espacio se vea bien.

Truco: Aunque la foto parezca oscura, siempre puedes editar la foto en tu móvil u ordenador para darle más viveza.

Cómo hacer buenas fotos para ‘vender’ tu salón de belleza

  1. Despeja el espacio que desees arrendar. Para captar la atención de los freelances, la mayoría de las veces funciona la regla de ‘menos es más’. Quita del encuadre gran parte de la decoración y material que haya alrededor, dejando solo el mobiliario imprescindible.

Truco: Empieza eliminando cualquier posible objeto personal o demasiado llamativo; un aspecto neutro siempre da mejores resultados.

  1. Ordena lo demás. Una vez despejado el puesto de peluquería, mesa de uñas, cabina de estética…, organiza el resto de elementos de forma armónica. No es lo mismo ver una repisa con varios botes de productos de cualquier manera, que colocados estratégicamente en una esquina.

Truco: Si colocas productos de diferentes formatos, pero de una misma línea o del mismo color, generarás un impacto visual muy agradable.

  1. Dale un toque de calidez. A la hora de aprender cómo hacer fotos para vender tu salón de belleza, también es importante que introduzcas algún toque personal que haga tu espacio más acogedor. No olvides que tienes que convencer a otro profesional para que trabaje allí.

Truco: Selecciona algún objeto de decoración bonito de tu local e incorpóralo al espacio. Puede ser una planta junto a la mesa de uñas, un marco con una frase inspiradora encima del tocador o unas toallas enrolladas con una flor encima sobre la camilla de masajes.

  1. Encuadra la foto. El encuadre en las imágenes es muy importante, ya que de él dependerá qué zona o elemento destaca sobre el resto. Para ello, puedes utilizar la regla de los tres tercios: divide la imagen en tres secciones horizontales y tres verticales y solo tienes que situar lo que quieras resaltar en alguno de los cuatro puntos donde se cruzan las líneas.

Truco:  Usa este encuadre para resaltar los puntos fuertes y esconder las debilidades. ¿Un lado del sillón está manchado de tinte? Haz la foto desde el lado opuesto para camuflar ese desperfecto. O al revés. ¿Tienes un gran ventanal que es la joya de la corona? ¡Que se vea!

  1. Juega con los ángulos: igual que las personas, las estancias también tiene su ‘perfil bueno’. ¡Aprovéchalo!

Truco: En lugar de sacar fotos de frente, ponte ligeramente en el lateral. El efecto será más natural y descriptivo.

  1. Un espacio, pero ¿dónde? Aunque las fotos principales deben ser de la zona de trabajo que quieres alquilar, no está de más incluir alguna imagen del local que permita ubicarlo al verlo y del exterior, para que los visitantes puedan tener una idea más amplia de tu negocio.

Truco: En estos casos, debes cuidar todos los detalles anteriores: que el cierre esté abierto, que el interior esté ordenado… y cuidado con quién sale en la imagen. Evita fotografiar a personas si no tienes su consentimiento.

Una vez que tienes la teoría de cómo sacar cómo hacer buenas fotos para vender tu espacio de trabajo entre los profesionales freelance, es momento de ponerla en práctica. Sube tu anuncio en fifty-fifty y, si ya lo tienes, recuerda que puedes editarlo en cualquier momento a través de tu espacio privado (Mi cuenta).

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