Cómo obtener ingresos extras con los espacios que no usas

Cómo obtener ingresos extras

¿El balance de ingresos y gastos de tu negocio no es tan satisfactorio como esperabas? Si tienes un establecimiento, debes aprender cómo obtener ingresos extras que te ayuden a seguir a flote, especialmente en un contexto de crisis como el actual.

Por eso, en fifty-fifty te explicamos qué puedes hacer para rentabilizar los espacios de trabajo que no utilizas en tu día a día.

El mercado empresarial, una batalla constante

En España, el emprendimiento no siempre tiene éxito. De hecho, una de cada dos iniciativas empresariales que se ponen en marcha no superan los cinco años de vida y una de cada tres ni siquiera alcanza el tercer año de funcionamiento, según la Asociación de Trabajadores Autónomos.

Las empresas consolidadas tampoco son ajenas al riesgo de cierre. En concreto, de acuerdo con el Directorio Central de Empresas (DIRCE) del INE, solo el 16,7% de las sociedades han superado las dos décadas de actividad.

¿Por qué? Según CB Insights, la incapacidad de adaptarse a las necesidades del mercado y quedarse sin recursos económicos para hacer frente a las facturas son las principales causas del declive de las empresas.

Unas cifras que, sin duda, crecerán este año con motivo de la pandemia de la Covid-19. Por ejemplo, en el sector de Belleza, cerca del 56% de los salones de peluquería y estética tendrán que cerrar sus puertas antes de mitad de 2021, según los datos aportados por Alianza por la Bajada del IVA al 10% a las Peluquerías.

Los espacios compartidos, una idea de futuro

¿Qué puedes hacer para evitar estas nefastas consecuencias? Ya habrás visto que desde hace algunos años el modelo de economía colaborativa ha ido expandiéndose a todos los sectores. Empezamos compartiendo el coche con desconocidos y hoy día es posible alquilar un jardín o piscina por horas a través de la empresa Swimmy, surgida durante el Estado de Alarma, o pagar la cuenta en un restaurante por los minutos que hemos estado sentados, en lugar de por la consumición realizada.

Y si eres capaz de poner a disposición de otras personas tu piso por Airbnb como alternativa a cómo obtener ingresos extras, ¿por qué no aprovechar esos espacios de trabajo vacíos para rentabilizar el coste que supone tener un negocio?

Cómo obtener ingresos extras a través de fifty-fifty

Esto es lo que nos proponemos en fifty-fifty para dar respuesta a cómo obtener ingresos extras: poner en contacto a profesionales del sector Belleza y Bienestar como tú, que tienen un local donde desarrollan su actividad, con freelances que estén buscando un lugar donde trabajar.

¿Tienes un sillón de sobra en tu peluquería? ¿Hay una sala vacía en tu centro de estética? ¿Esa mesa del rincón solo sirve para acumular polvo? ¿Quieres tomarte unos días de descanso, pero no puedes dejar de abrir al público? La solución es sencilla: publica el espacio de trabajo en nuestra plataforma digital y conecta con profesionales autónomos dispuestos a pagar una renta por utilizarla, como si de un coworking personalizado se tratara.

Se trata de un servicio completamente gratuito y en el que en todo momento tú tienes el control total de la disponibilidad del espacio, la aceptación o no del profesional, el precio de alquiler, las normas de convivencia…  Así, puedes pedir al freelance que solo atienda a sus clientes y utilice sus productos y herramientas o establecer unas pautas de colaboración mutua entre ambos para generar sinergias.

Si quieres aplicar esta idea de cómo obtener ingresos extras, entra ya en nuestra web y publicita el espacio de trabajo que quieres alquilar. ¡Te esperamos!

Artículos relacionados

Top-ten de influencers de Belleza de España que deberías seguir

Top-ten de influencers de Belleza de España que deberías seguir

Cuando te dedicas al sector de la Belleza & Bienestar, siempre es conveniente estar al día de las últimas tendencias. Las redes…

Leer más

música para atraer clientes

Música para atraer clientes a tu negocio de Belleza y Bienestar

Para entretenernos mientras vamos en el coche, para motivarnos al correr, para sentirnos acompañados en casa o para divertirnos cuando salimos de…

Leer más

¿Me puedo deducir los gastos del coworking?

¿Me puedo deducir los gastos del coworking?

Si eres autónomo, y estás barajando la posibilidad de trabajar en un espacio compartido, pero te preocupan algunos aspecto legales, vamos a…

Leer más

Únete a la conversación

Buscar
Precio
Comodidades

Comparar listados

Comparar