Coworking de peluquería: ¿qué es y cómo funciona?

coworking peluquería

Los espacios de trabajo compartido son tendencia. De hecho, para 2020 habrá cerca de 50.000 coworking en funcionamiento en el mundo, según la Global Coworking Unconference Conference. Pero, ¿se puede aplicar el coworking en peluquería? Te contamos qué es y cómo funciona este nuevo modelo laboral.

Coworking de peluquería: una nueva forma de trabajar

El coworking o cotrabajo consiste en “una nueva forma de trabajar que permite a autónomos, freelances y start-ups compartir espacio, fomentar proyectos y potenciar oportunidades de negocio”, según la definición aportada por Coworking Spain. Se trata, por tanto, de instalaciones enfocadas al empleo donde los profesionales pueden alquilar espacios de trabajo de forma flexible.

A raíz de esta metodología, el sector de la Belleza & Bienestar –igual que otros muchos- se está sumando a esta nueva metodología de trabajo, surgiendo nuevos coworking en peluquería.

De este modo, los impulsores de estos proyectos habilitan locales con todo el equipamiento necesario, pero en lugar de trabajar ellos como peluqueros (puede que ni siquiera lo sean), alquilan los diferentes espacios a profesionales freelances por horas, días, semanas o meses, en función de las necesidades.

Las 7 ventajas del cotrabajo en peluquería

El motivo de este auge del coworking en peluquería es el acceso a los beneficios que este nuevo modelo de trabajo aporta a los usuarios. ¿Qué ventajas te ofrece la economía colaborativa?

  1. Flexibilidad laboral. Gracias a los coworking en peluquería tú puedes decidir cuándo y por cuánto tiempo usar el espacio de trabajo en función de tu agenda. Así, por ejemplo, si tienes una clientela reducida, puedes concentrar tus citas por la mañana o los viernes y sábados, en lugar de tener un local abierto constantemente.
  2. Ahorro económico. De este modo, solo pagas por las horas que efectivamente utilices los espacios de trabajo. Esto te permite ahorrarte el dinero del alquiler de un local. Además, en el caso de los coworking de peluquería, contarás con el equipamiento necesario para tu trabajo, sin tener que invertir en instrumental.
  3. Tranquilidad. Tener acceso a los recursos, el espacio y la administración que requiere un local sin la responsabilidad que supone encargarse de ello es otra de las ventajas de esta metodología. En el coworking de peluquería, puedes dedicarte exclusivamente a tu profesión, olvidando los problemas de gestión del negocio.
  4. Más motivación. ¿Sabías que el 84% de los profesionales se sienten más motivados desde que trabajan en un coworking? Así lo pone de manifiesto Steven King en el artículo Coworking Is Not About Workspace. It’s About Feeling Less Lonely. Y es que compartir la jornada laboral con otros compañeros ayuda a no sentirse solo y aislado.
  5. Nuevas colaboraciones. No es el único pro que te aportan estas mayores relaciones sociales de los coworking de peluquería. Al estar en contacto con otros profesionales te resultará muy sencillo hacer networking y crear sinergias que terminen en nuevos proyectos beneficiosos para ambos.
  6. Visibilidad. Como consecuencia, la creación de una mayor red de contactos te permitirá darte visibilidad a nivel profesional. Puede que un barbero coworker te recomiende a sus conocidas o que otra peluquera te pase clientes que no puede atender, por ejemplo.
  7. Movilidad. ¿Tienes clientes en diferentes ciudades? Con este sistema, puedes alquilar diferentes espacios de coworking y atender a tus usuarios cerca de sus domicilios, sin que tengan que desplazarse, lo que supone un valor añadido.

fifty-fifty: el coworking sin límites para el sector Belleza & Bienestar

Ahora bien, aunque el modelo de coworking de peluquería está creciendo, aún son pocos los espacios especializados en este sector. Por tanto, si eres un profesional freelance, solo podrás encontrar espacios de trabajo en alquiler en puntos concretos de las grandes ciudades.

¿Y qué pasa si ya dispones de local propio? Lo más seguro es que no te sea rentable dejar tu instrumental, tu negocio y tu clientela para irte a un coworking de peluquería.

¿La solución? En fifty-fifty hemos dado una vuelta al concepto de economía colaborativa en el sector Belleza & Bienestar, permitiendo que cada peluquería en activo pueda convertirse en un espacio de coworking.

De este modo, si eres el dueño del local, puedes arrendar esos espacios vacíos a otros profesionales freelance y beneficiarte de las ventajas del cotrabajo sin renunciar a tu negocio. Y si eres autónomo, con este modelo, cada peluquería puede ser una opción para trabajar, lo que te permite escoger el espacio o espacios más acordes a tus intereses.

¡Empieza ya! Regístrate en nuestra plataforma sin ningún coste ni comisión y anuncia tu espacio vacío o navega por la web y descubre todas las opciones que tiene como freelance para empezar a trabajar en el sector Belleza & Bienestar.

Artículos relacionados

¿Puedo contratar a un autónomo en mi peluquería?

¿Puedo contratar a un autónomo en mi peluquería?

Como empresario del sector Belleza & Bienestar, es probable que estés valorando incorporar más profesionales a tu negocio. En tal caso, una…

Leer más

Cómo hacer buenas fotos para ‘vender’ tu salón de belleza

¿Cómo hacer buenas fotos para ‘vender’ tu salón de belleza?

¿Sabías que los anuncios de viviendas con fotografías son mucho más visitados que aquellos que no las tienen y cuando, además, las…

Leer más

Alquiler de espacio tu peluquería

Alquiler de espacio en tu peluquería: 5 ideas para hacerlo

Muchos profesionales del sector de la Belleza y Bienestar con locales propios tienen el mismo problema: cuentan con puestos o cabinas que,…

Leer más

Únete a la conversación

Buscar
Precio
Comodidades

Comparar listados

Comparar