¿Cuáles son las principales salidas profesionales de Estética?

salidas profesionales de Estética

¿Acabas de titularte como esteticista y quieres saber cómo acceder al mercado laboral? Te contamos cuáles son las salidas profesionales de Estética que tienes a tu disposición, para no te limites a echar el currículum en los centros de tu localidad.

El sector de la Belleza en España

El sector de la Peluquería y Estética en España factura alrededor de 3.500 millones de euros al año y existen en torno a 48.000 establecimientos dedicados a esta actividad. No está mal, ¿verdad?

Además, en los últimos años, este campo ha vivido un periodo de expansión, gracias a la incorporación del consumidor masculino (adiós al vello en la espalda) y a la ampliación de los servicios consumidos de forma habitual por el público (¿quién no se hace ya una limpieza facial de vez en cuando?). Solo tienes que mirar en tu ciudad la cantidad de locales de manicura que han surgido en los últimos años (¡Gracias, Rosalía!).

Eso sí, por mucho maquillaje que le echemos al panorama económico, la crisis generada por la pandemia de la Covid-19 también está afectando a este sector. En concreto, estos locales han reducido su facturación en un 40% en lo que va de año en comparación con el mismo periodo del 2019, según un estudio publicado por la Alianza por la Bajada del IVA al 10 % a las Peluquerías.

De ahí que, ahora más que nunca, sea importante que sepas cuáles son las salidas profesionales de Estética, desde las más comunes, hasta las nuevas alternativas laborales.

Salidas profesionales de Estética

La clásica

Es muy probable que lo primero que se venga a la mente es que te contraten en algún centro de estética o clínicas belleza. Ahora bien, dada la alta competencia, esto ocurrirá seguramente después de haber hecho unas prácticas, contar con referencias o tener un poco de suerte en la búsqueda de ofertas. En 2019, algo más de 31.000 personas consiguieron empleo por esta vía según el Observatorio de las Ocupaciones del SEPE.

La alternativa

La misma idea que tú has tenido, la han tenido tus compañeros. Por tanto, si quieres evitar tanta competencia, busca en otros centros menos conocidos en los que también existan salidas profesionales de Estética. ¿Has pensado en tocar a la puerta de los gimnasios, los spas o espacios Wellness de los hoteles y balnearios…?

La social

Otro sitio donde demandan profesionales de Estética son las residencias de personas mayores. Aunque seguramente te ofrezcan un contrato a tiempo parcial o por horas, puede servirte para coger experiencia, hacer contactos y, además, tener la satisfacción de ayudar a este colectivo.

La comercial

¿Y si cambias de enfoque? A lo mejor estás pensando en desempeñar labores de peluquería, manicura y pedicura, maquillaje, depilación, etc. cuando tu hueco está al otro lado del mostrador. No descartes la opción de convertirte en comercial o asesor de firmas de Estética; tus conocimientos del sector te ayudarán a tener más punto en los procesos de selección.

La glamurosa

Dentro de las salidas profesionales de Estética, en el caso de que hayas realizado el grado de Técnico Superior en Caracterización y Maquillaje Profesional, tus objetivos pasarán por la producción audiovisual y las artes escénicas. ¿Te imaginas caracterizando a los artistas del Circo del Sol, maquillando a un elenco de actores o haciéndole un sofisticado peinado a la estrella de turno? Hay alguien que lo hace, así que por qué no puedes ser tú…

La emprendedora

Si prefieres ser tu propio jefe, puedes montar tu propio negocio de Estética, especializándote en cualquier de las actividades mencionadas. Aunque es difícil emprender nada más terminar los estudios, por la falta de presupuesto y cartera de clientes, siempre puedes pedir ayudas económicas para poner en marcha tu empresa.

La innovadora

¿No te gustaría asumir tantos riesgos? Existe una nueva alternativa de salidas profesionales de Estética. Se trata de trabajar como profesional freelance y dar servicios a los clientes que vayas captando. ¿En tu casa? ¡No! Hoy en día, muchos empresarios de tu sector disponen de espacios vacíos en sus locales que alquilan a otros autónomos en función de sus necesidades. Así, puedes alquilar una sala en una clínica de estética ciertos días a la semana y citar allí a tu clientela o unir fuerzas con una peluquera y reforzar tus servicios con otros complementarios.

En fifty-fifty puedes descubrir diferentes espacios por toda España que ofrecen esta posibilidad a profesionales como tú. Echa un vistazo a nuestra web y busca el lugar perfecto para trabajar.

Artículos relacionados

Salidas profesionales de Peluquería: ¿qué puedes hacer tras los estudios?

Salidas profesionales de Peluquería: ¿qué puedes hacer tras los estudios?

Por ú¿Estás pensando en estudiar Peluquería o acabas de terminar tu formación y buscas trabajo en el sector? Las salidas profesionales…

Leer más

¿Cómo escoger un buen espacio de trabajo?

¿Cómo escoger un buen espacio de trabajo?

Estás decidido a lanzarte con tu proyecto, pero la idea de trabajar desde casa no te convence, o simplemente necesitas un espacio…

Leer más

Únete a la conversación

Buscar
Precio
Comodidades

Comparar listados

Comparar