Los beneficios de la cultura de compartir

Los beneficios de la cultura de compartir

Cuando somos pequeños, es una de las primera cosas que nos enseñan: comparte con tus hermanos y tus compañeros de clase. Entonces, cuando crecemos, ¿por qué se nos olvida todo esto? Los beneficios de la cultura de compartir y otros aspectos relevantes de la economía compartida, serán los dos puntos de los que hoy os hablamos, que tal vez, nos harán cambiar nuestra visión sobre la palabra: compartir.

La cultura del consumo favorece la propiedad y de alguna forma induce a querer ser propietarios de cosas o espacios. Poseer parece ser sinónimo de triunfar, con la falsa idea de que compartir, alquilar, o prestar, va ligado a situaciones temporales o situaciones económicas difíciles. La sociedad y el consumo, han vinculado la palabra propiedad con la sensación de libertad, cuando podría ser todo lo contrario.

¿Os habéis parado a pensar cuántas cosas compartimos a lo largo del día sin darnos cuenta? El bus, una barra de un bar, la mesa de una cafetería, el carro de un super,… Cada día, compartimos un sin fin de cosas, sin apenas ser conscientes de ello.

Tal vez, el ejemplo del transporte es hoy en día el más cercano y familiar. Compartir bicicletas, motos eléctricas o patinetes eléctricos, es algo que cada vez se hace más, y que está pisando fuerte en grandes y pequeñas ciudades.

Pues bien, en menos tiempo del que pensamos, compartir espacios o lugares de trabajo irá más allá de las zonas públicas. Tal y como indica el estudio One Share House de Ikea Las Studio, para 2030 el “coliving” fusión de vivienda y espacios de trabajo, será una alternativa extendida en las grandes ciudades.

El modelo de “coworking” basado en compartir oficina con otros profesionales ya nos resulta una cultura normal, y pronto, también lo será compartir vivienda o espacios de trabajo con otras personas, ya que conlleva consigo un gran ahorro en costes.

Únete a esta cultura, y a los beneficios de la cultura de compartir

Empezar a educar en la cultura del compartir, y el respeto por el uso de cosas u objetos comunes, será otro paso importante para conseguir estos grandes cambios.

Artículos relacionados

¿Es legal compartir espacios de trabajo en fifty-fifty?

¿Es legal compartir espacios de trabajo en fifty-fifty?

Desde fifty-fifty publicamos este post en el que os queremos hablar sobre la legalidad de la relación que se crea entre los…

Leer más

¿Puedo contratar a un autónomo en mi peluquería?

¿Puedo contratar a un autónomo en mi peluquería?

Como empresario del sector Belleza & Bienestar, es probable que estés valorando incorporar más profesionales a tu negocio. En tal caso, una…

Leer más

coworking peluquería

Coworking de peluquería: ¿qué es y cómo funciona?

Los espacios de trabajo compartido son tendencia. De hecho, para 2020 habrá cerca de 50.000 coworking en funcionamiento en el mundo,…

Leer más

Únete a la conversación

Buscar
Precio
Comodidades

Comparar listados

Comparar