Preguntas frecuentes

¿Podemos Siempre puedes contar con nuestro equipo para preguntar lo que necesites; sólo tienes que llamarnos o escribirnos ayudarte?

Primeros pasos

¿Fifty-fifty cobra alguna comisión por la reserva o gestión de espacios?

Tanto el registro como la publicación de espacios, es totalmente GRATUITO. fifty-fifty no cobra ninguna comisión ni al Anfitrión, ni al Freelance por los espacios publicados o reservados. Esta plataforma es totalmente gratuita.

¿Cómo creo una cuenta?

Si todavía no tienes una cuenta, accede a fifty-fifty.es y haz clic en Regístrate.

Puedes registrarte utilizando tu dirección de correo electrónico. Registrarse y crear una cuenta en fifty-fifty es gratuito.

Después de hacerlo, asegúrate de completar tu perfil personal , y así dar más confianza a otros usuarios para comenzar a recibir mensajes de solicitudes de reserva de espacios.

Soy Autónomo, ¿Cómo puedo buscar un espacio libre?

Para buscar un espacio que compartir:

  1. Entra en fifty-fifty.es e indica dónde quieres que esté ubicado y el tipo de espacio que deseas.
  2. Haz clic en Buscar.
  3. Recuerda que tienes la posibilidad de utilizar los filtros disponibles (por ejemplo, el de rango de precios, ubicación, comodidades, facilidades…) para acotar los resultados. Haz clic en más filtros para ver todas las opciones disponibles.
  4. Desplaza el cursor hacia abajo para ver una lista de los espacios disponibles o utiliza el mapa para buscar en una zona concreta.
  5. Haz clic en un espacio disponible para abrirlo. Para obtener más información, lee la descripción, las normas, comprueba los servicios que ofrece y echa un vistazo a los comentarios que otros profesionales han publicado sobre el espacio o el anfitrión.
  6. Contacta con el anfitrión, mediante el sistema de mensajes que te ofrecemos en la plataforma.

También puedes guardar tus lugares favoritos si haces clic en “añadir a mis favoritos“, así los tendrás a mano si quieres volver a verlos más tarde o compartirlos con tus amigos.

 

Soy Anfitrión, ¿Cómo se establece el precio de un espacio?

El precio de los espacios publicados en fifty-fifty, es establecido por el Anfitrión que anuncia su espacio.
Fifty-fifty no interviene en esta decisión, siendo únicamente tomada bajo criterio del Anfitrión.

Conviértete en Anfitrión

¿Quién puede ser anfitrión en fifty-fifty?

¡Prácticamente todos podemos ser anfitriones! Solo tienes que disponer de un espacio de trabajo que quieras compartir con un profesional. De hecho, registrarse y publicar un anuncio es GRATIS. Los espacios disponibles en la página son tan diversos como los anfitriones que los ofrecen, por lo que podrás anunciar distintos tipos de espacio.

Si quieres, puedes obtener más información sobre nuestros tipos de espacio.

 

¿Cómo puedo crear un anuncio en fifty-fifty?

Después de crear una cuenta, y completar tu perfil, podrás crear un anuncio desde tu propio panel de gestión para anfitriones. Encontrarás un menú desplegable con distintas herramientas de gestión, siendo una de ellas “añadir nuevo espacio”. Sólo tendrás que seguir unos sencillos pasos, y tu anuncio será publicado.

Después de publicarlo, puede tardar hasta seis horas en aparecer en los resultados de búsqueda.

Conviértete en anfitrión

Soy Freelance

¿Cómo alquilar un espacio?

Si todavía no tienes una cuenta accede a fifty-fifty.es y haz click en “Regístrate”. Puedes registrarte utilizando tu correo electrónico y es totalmente gratuito. Para alquilar un espacio, sólo tendrás que buscar el que más se adapte a tus necesidades y ponerte en contacto con el Anfitrión, a través del formulario de contacto de nuestra plataforma. Es con el Anfitrión del espacio con el que acordarás las condiciones y normas del mismo.

Los espacios disponibles en la plataforma son tan diversos como los anfitriones que los ofrecen, por lo que podrás encontrar y alquilar, distintos tipos de espacio.

Si quieres, puedes obtener más información sobre nuestros tipos de espacio.

 

Confianza y seguridad

¿Hay un proceso de aprobación después de completar mi perfil?

Sí. Una vez que haya completado su perfil, el objetivo de fifty-fifty es revisar el perfil dentro de las 48 horas y/o así que lo contactaremos para hacerle saber que necesitamos un poco más de información o informarle que está aprobado el perfil.

Realizamos esta revisión del perfil para garantizar lo siguiente:

  • El espacio es una propiedad legítima.
  • Hay una foto de perfil del anfitrión.
  • Hay fotos del espacio, de modo que los huéspedes saben lo que están tratando de reserva (siempre buscamos fotos adicionales y contactamos al anfitrión por medio del correo electrónico para añadir tantas fotos del espacio según sea necesario)
  • El estado de verificación del perfil
  • El mapa se ha establecido en la ubicación correcta
  • Hay algunas normativas que deben seguir para la descripción del perfil.

¿Por qué no he recibido mi notificación para verificar mi correo electrónico?

  1. Compruebe que ha introducido su dirección de correo electrónico correctamente.
  2. Por favor revise su carpeta de correo no deseado o spam en su cuenta de correo electrónico.

Si aún no ha recibido ningún correo electrónico, por favor, póngase en contacto con nosotros en info@fifty-fifty.es

¿Es segura una verificación de identidad?

Toda la información y documentos presentados en fifty-fifty.es por los Anfitriones y Freelance se almacena de forma segura y protegida.

Los Anfitriones que se inscriban en fifty-fifty.es pueden estar seguros de que a sus datos de perfil (Todo dato privado) sólo ellos podrán acceder. Nadie tendrá acceso a su contraseña o información personal.

fifty-fifty.es no proporcionará esta información a terceros.

Actualmente almacenamos toda la información personal. Este almacenamiento cumple con las regulaciones de puerto seguro. Todos los documentos están codificados, y sólo se puede acceder con fichas privadas que se generan de forma dinámica.

Todas nuestras verificaciones de identidad, se llevan a cabo mediante la administración de identidad y credenciales de la empresa líder.

¿Por qué tengo que completar mi perfil o añadir una foto al mismo?

Tu perfil permite a los usuarios de la comunidad de fifty-ffity conocerte un poco mejor antes de reservar tu espacio. Un perfil completo te da la oportunidad de mostrar cómo eres a otros usuarios, lo que les transmitirá confianza, autenticidad y compromiso con el espíritu de fifty-fifty. En otras palabras: seas Anfitrión o Freelance, cuanto más completo esté tu perfil, más reservas conseguirás.

Todos los Anfitriones deben tener una foto de perfil para publicar su anuncio. Además, la mayoría de los Freelance añaden una foto de perfil antes de llegar a su primer espacio.

Un perfil detallado suele incluir:

  • Al menos una foto de perfil que muestre tu cara. De este modo, los anfitriones sabrán a quién esperan recibir en su espacio.
  • Varias verificaciones y una identificación verificada.
  • Una descripción de unas 50 palabras, como mínimo, en la que expliques por qué decidiste unirte a la comunidad de fifty-fifty, tus intereses y aficiones o cualquier otro detalle sobre ti que te parezca digno de mención.

Para ver el perfil de otro usuario, solo tienes que hacer clic en su foto.

Legal

¿Qué cuestiones legales y normativas debería tener en cuenta antes de convertirme en anfitrión en fifty-fifty?

A la hora de decidir si quieres convertirte en anfitrión en fifty-fifty, es importante que tengas en cuenta la legislación de tu ciudad.

No todas las comunidades autónomas cuentan con las mismas normativas dentro de nuestro país. El grado de aplicación de estas leyes por parte de las administraciones locales varía en gran medida. Las sanciones por su incumplimiento pueden incluir multas o la aplicación de otras medidas.

La normativa puede resultar confusa. Por eso, estamos trabajando para poder dar un servicio especializado para cada comunidad autónoma. Hasta que esté disponible, revisa la normativa local antes de anunciar tu espacio en fifty-fifty y consulta a tu asesor sobre la documentación que debes aportar a la Administración Pública.

Al aceptar nuestras Condiciones de Uso y Términos y publicar un anuncio, certificas que cumples las leyes y las normas locales.

¿Es legal el servicio que se ofrece a los usuarios desde fifty-fifty?

En fifty-fifty ponemos a disposición de los Usuarios, un servicio de intermediación en nuestra Plataforma. Lo que hacemos es poner en contacto a propietarios (Anfitriones) de salones de belleza (peluquería, barbería, estética…), espacios para actividades polivalentes o centros de fisioterapia, con profesionales autónomos (freelance) que buscan alquilar espacios vacíos en sus negocios.

Por lo que el servicio ofrecido por fifty-fifty es una actividad totalmente legal, y así viene recogido en la legislación española, especialmente en el Anexo de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI), que define los servicios de intermediación informática así: “Servicio de la sociedad de la información por el que se facilita la prestación o utilización de otros servicios de la sociedad de la información o el acceso a la información.

Son servicios de intermediación la provisión de servicios de acceso a Internet, la transmisión de datos por redes de telecomunicaciones, la realización de copia temporal de las páginas de Internet solicitadas por los usuarios, el alojamiento en los propios servidores de datos, aplicaciones o servicios suministrados por otros y la provisión de instrumentos de búsqueda, acceso y recopilación de datos o de enlaces a otros sitios de Internet”.

¿Cuál es la relación contractual que se establece entre Anfitrión y Freelance?

La relación contractual entre estos dos Usuarios sería una relación mercantil, regida por la legislación civil y mercantil. Los contratos suscritos por Anfitrión y Freelance serían contratos de arrendamiento de un espacio vacío del local de negocio, o subarriendo, que dependerá de si el Anfitrión es el propietario del local o no. Este tipo de contrato se regiría por la voluntad de las partes, es decir, entre profesional autónomo (Freelance) y los profesionales que ceden sus espacios (Anfitrión).

No se trata por tanto, de una subcontratación del propietario arrendatario del local al profesional Freelance que va a trabajar en el espacio vacío por una prestación de servicios por cuenta de uno u otro a un cliente final, ni tampoco de una relación laboral entre los usuarios, (pues no se puede producir ninguna contratación en calidad de empleador y empleado), sino que se trata de un alquiler del espacio por parte del Freelance al Anfitrión, tratándose de un vínculo puramente mercantil. 

Desde fifty-fifty, recomendamos a los Usuarios que vayan a llevar a cabo el alquiler de un espacio vacío, que formalicen un contrato escrito que recoja los aspectos esenciales de un contrato de esas características (duración, derechos y obligaciones de las partes, responsabilidades, espacio que se alquila, condiciones de uso, precio, fianzas exigidas, etc…).

En este link os dejamos un contrato modelo que fifty-fifty pone a disposición de los Usuarios de la Plataforma para que les sea mas cómodo y así puedan formalizar el alquiler de espacios de una manera más rápida. 

Le advertimos que fifty-fifty no se hace responsable de las consecuencias que se pudieran derivar de la indebida formalización del contrato de arrendamiento o subarrendamiento, si estos no se ajustan al contenido de las leyes de aplicación.

¿Qué pasa si como Anfitrión no tengo el local en propiedad pero quiero alquilar un espacio vacío de este local?

Si el local es propiedad del Anfitrión, se producirá un arrendamiento con respecto al Freelance. Pero te explicamos a continuación, qué pasa si el profesional que alquila su espacio vacío en el local no es el propietario de dicho inmueble.

Si eres un Anfitrión que tiene alquilado un local donde desempeña su profesión y no lo tienes en propiedad, te contamos que sí que podrás hacer un subarriendo de un espacio vacío en tu local si cumples con lo que dicta la legislación española. Según la Ley 29/1994, de Arrendamientos Urbanos (LAU), está permitido el subarriendo de un local de negocio (ya sea total o parcial) salvo que esté prohibido en el contrato, sin necesidad de contar con el consentimiento del arrendador, sin embargo, sí que debería notificársele de forma fehaciente en el plazo de un mes tras la formalización o acuerdo de subarriendo que se va a
producir.

Desde fifty-fifty, lo que aconsejamos para llevar a cabo esa comunicación, a modo informativo, que el Anfitrión tiene que hacerle al propietario del local es, además de notificar ese subarriendo como tal; redactar un documento anexo al contrato de arrendamiento que diga que el arrendatario del local va a subarrendar un espacio de éste durante un período de tiempo determinado. 

Nota aclaratoria

El contenido de estas preguntas y respuestas es a efectos meramente informativos y recomendatorios, por lo que corresponde a las partes verificar y asegurar que estáis en posición de suscribir o formalizar el contrato correspondiente con la otra parte. Y  por supuesto, debéis revisar vuestra situación particular, ya que pueden haber circunstancias especiales que puedan modificar nuestros criterios.

¿Alguna otra pregunta?

¡Te la resolvemos!

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