¿Tienes sillones o puestos vacíos? Colabora con profesionales autónomos

¿Tienes sillones o puestos vacíos? Colabora con profesionales autónomos

¿Tienes un salón de peluquería grande?, ¿Tienes sillones o puestos vacíos? Colabora con profesionales autónomos y rentabiliza tus espacios. Gana un dinero extra con estos consejos que vamos a darte a continuación.

Si quieres tener cada espacio de tu salón de peluquería ocupado, y sacarle el máximo rendimiento, te ofrecemos una solución ideal: ¿qué te parece si empiezas a partir de hoy, a colaborar con profesionales autónomos del sector?.

No nos referimos a que conviertas tu salón de belleza en un “coworking”, pero sí que barajes la idea de alquilar tus puestos de trabajo o cabinas por días, semanas o meses y conseguir optimizar todos tus espacios sacándoles mayor rentabilidad a tu negocio.

Un espacio de trabajo vacío y sin ninguna actividad no genera ingresos y no te sirve para absolutamente nada, así que, ¿a qué esperas? si aún tienes alguna duda, vamos a darte una serie de ventajas de llevar a cabo esta colaboración. 

Compartir tus sillones o puestos vacíos, no sólo hará que generes más ingresos, sino que además te ayudará a generar sinergias con otros profesionales del sector, ampliando oportunidades para llegar a un público más amplio o a otro segmento de público, atraer más clientes, ampliar tus servicios y por supuesto, colaborar con profesionales y compartir ideas para mejorar la experiencia de tus clientes en el salón.

Vamos a ayudarte a conseguirlo, dándote unos tips o consejos que te harán ver lo fácil y beneficioso que será para tu negocio.

Consejos para rentabilizar tus sillones o puestos vacíos compartiendo con otros profesionales autónomos.

  1. Compartir tu espacio por días/semanas.

Los profesionales autónomos, no están integrados en la estructura de la empresa, ni se rigen por las normas de la misma. Con esto, queremos decir que prestan sus servicios y los facturan de acuerdo a una tarifa, tras haber pactado contigo dichos precios. Así, el profesional podrá facturarte las horas y servicios contratados a final de la jornada de trabajo, ya que dicho autónomo pone tanto su material, como sus productos y paga los impuestos por su cuenta. 

Pongamos un ejemplo. Imagina que quieres una profesional que se dedique a la manicura, para ocupar tu mesa de uñas los fines de semana y temporadas de eventos. Para iniciar la colaboración, definiréis las horas que ocupará tu espacio de mesa de uñas, y cuánto pagará por ocuparlo. Al igual que lo que ésta profesional autónomo, cobrará por cada servicio de uñas prestado.

2. ¿Qué servicios sería interesante ofrecer en tu salón de peluquería?

Si quieres completar la oferta de servicios de tu negocio, para así llegar a un sector de público más amplio, podrás ofrecer servicios de peluquería/barbería, maquillaje, masaje, nutrición, etc.

Como ves, la oferta de servicios puede variar, dependiendo de tu espacio y del tipo de profesionales con los que decidas colaborar. Asimismo, al alquilar por días, semanas o meses, podrás destinar una misma cabina para variar actividades, como por ejemplo: nutricionista, podólogo,…

3. Espacios para formaciones con expertos del sector de la belleza. 

Todo profesional, necesita una formación continua. Podrás invertir en cursos o talleres de formación en centros especializados de tu ciudad o provincia, o bien, llegar a un acuerdo con formadores o educadores, así como con proveedores de productos, para que impartan talleres y cursos en tu salón. Ésta es otra forma de rentabilizar un espacio libre de tu salón de peluquería.

¿Tienes sillones o puestos vacíos? Colabora con profesionales autónomos

4. Talleres de automaquillaje + showroom de productos de belleza. 

Otra forma de rentabilizar cada espacio de tu salón es la siguiente: imagina que tienes una cabina o sala en tu peluquería libre cada martes y jueves,  podrías destinarla a realizar talleres para clientes, como por ejemplo, taller de automaquillaje. Con ello, te aseguras:

  • Inscripciones al taller de tus clientes.
  • Oportunidad de mostrar los productos de tu salón.
  • Fidelizar clientes.

Si quieres aplicar todos estos consejos, sólo tienes que lanzarte y apoyarte en una herramienta como fifty-fifty, una plataforma donde podrás anunciar y gestionar todos tus espacios de una forma sencilla y segura. Explora esta plataforma, y comprueba las ventajas que te aportará comenzar a compartir tus espacios.

 

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